El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, invertirá más de 900 millones de pesos, en la reconstrucción de tres pasarelas en la comuna de Galvarino. Así los informó el seremi de Obras Públicas, Alfredo Vallejos, durante un encuentro que sostuvo con vecinos del sector.
Se trata de la reconstrucción de las pasarelas, El Aromo, Huamaqui y Repocura-El Peral, ubicadas sobre uno de los afluentes del río Chol-Chol y que, producto de las crecidas del invierno pasado, fueron destruidas impidiendo la conectividad normal de numerosas familias de los sectores antes mencionados.
Según el seremi Alfredo Vallejos, las obras deberían comenzar durante el mes de septiembre: “En este momento las obras se encuentran en el proceso de adjudicación, eso significa que dentro de un par de semanas, presentaremos la empresa que construirá estas pasarelas”.
Vallejos afirmó que “con estas obras les daremos seguridad y conectividad a los habitantes del sector, quienes hace mucho tiempo que esperaban por una solución a este problema. Esperamos que a de aquí a fines de año, podamos tener resuelto el problema en forma definitiva”.
Por su parte, los dirigentes mostraron su satisfacción por la realización de las obras. “Hace mucho tiempo que esperamos que nos reconstruyan la pasarela. Es una necesidad urgente, sobre todo cuando tenemos que ir a la posta o dirigirnos a la ciudad. Solo queremos un lugar seguro para transitar”, manifestaron.
Es importante señalar que las pasarelas que serán construidas se ubican en el límite de las comunas de Galvarino y Chol-Chol, por lo que muchas familias que forman parte de la comuna de Galvarino tienen sus servicios básicos (posta, locomoción) en el lado de Chol-Chol, es por ello que la construcción de estos viaductos se hace indispensable.