Con alegría y satisfacción, los vecinos de la faja 8.000 de Huichahue, en la comuna de Cunco, dieron por inauguradas las obras de mejoramiento de un importante camino existente en el lugar, el cual da conectividad a más de 70 familias del sector.
La actividad estuvo encabezada por el seremi de Obras Públicas Alfredo Vallejos, quien estuvo acompañado del alcalde de Cunco, Patricio Mittersteiner; el jefe de Conservación de la Dirección de Vialidad, Cristian Muñoz; y numerosos habitantes del sector.
Las obras consistieron en el mejoramiento de un camino de 6 kilómetros, el cual se encontraba con un evidente deterioro y que requería una urgente reparación. Fue así como la Dirección de Vialidad, a través de la administración directa y en conjunto con el municipio de Cunco, ejecutaron las obras destinadas a dar una mejor conectividad y calidad de vida de todos los habitantes del sector, quienes se dedican a actividades forestales, ganadería y agricultura menor.
Los trabajos tuvieron una inversión que superó los 63 millones de pesos, los cuales fueron financiados por la Dirección de Vialidad. Por su parte el municipio aportó con parte de la maquinaria y ripio necesarios, para el desarrollo de las obras.
Abdiel Zuñiga, presidente del comité de pequeños agricultores de la faja 8.000, dijo que contar con un camino bueno es una enorme satisfacción, ya que gracias a las autoridades, hoy día es un tremendo éxito; antes era un camino intransitable sobre todo en invierno, el caballo era nuestro único medio de transporte por ello era una necesidad urgente. Más de 20 años luchando para concretar sueño de un camino bueno y por fin lo hemos logrado”, señaló el dirigente.
Por su parte, el seremi de Obras Públicas celebró el mejoramiento de este camino y señaló que es “una gran satisfacción para el Ministerio cumplir el sueño de mucha gente; esto es el fruto del esfuerzo de los habitantes del sector. Con este nuevo camino se acortan las distancias hacia los centros urbanos, le facilita la vida y mejora conectividad a la gente que más lo necesita”.