Con una inversión que superó los 300 millones de pesos, la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP entregó las obras de mejoramiento del servicio de agua potable rural, de Melipeuco. Así lo informó el Seremi (S) de Obras Públicas de la Araucanía, Claudio Rojas, durante la inauguración de este sistema de Agua Potable.
La actividad contó con la participación del Gobernador de Cautín, Cristian Dulansky; el alcalde de Melipeuco Eduardo Navarrete y una gran cantidad de beneficiarios.
El proyecto consistió en la renovación de arranques domiciliarios y cambio de tuberías en gran parte de la localidad, al mismo tiempo se construyó un estanque de metálico elevado de 15 metros de altura y con capacidad para almacenar 100 m3 de agua. Esto ayudará a mantener las presiones de agua en los sectores altos del pueblo, la cual disminuía, especialmente en la época estival
Las obras fueron financiadas con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP y contó con la asesoría técnica de la empresa Aguas Araucanía S.A.
El Gobernador de Cautín Cristian Dulansky, expresó su satisfacción por la inauguración del mejoramiento del sistema de agua potable, “con esta inversión generamos una solución a más de 5 mil habitantes de la capital comunal, quienes tendrán la seguridad de contar con agua durante todos los meses del año y sin problemas”, manifestó la autoridad.
Por otra parte, Claudio Rojas, Director Regional de Obras Hidráulicas, señaló que estas obras tienen como objetivo principal, mejorar la distribución de agua a los habitantes de esta localidad, los cuales presentaban dificultades en la obtención del vital elemento debido a la antigüedad de este sistema de APR. “esta es una solución integral que le damos a todos los habitantes de Melipeuco, permitirá mejorar la calidad de vida y además ayudará a que más familias puedan contar con el vital elemento”.
Claudio Rojas señaló que, “esta está es una solución que está proyectada para 20 años, ello significa terminar con desabastecimiento de agua que se producía en verano”, manifestó el profesional.
Por su parte Adán Ortega, Presidente del Comité de Agua Potable de Melipeuco, agradeció la gran inversión que se hizo para materializar estas obras y calificó las obras como “una ayuda fabulosa los que significa que a partir de ahora, muchas familias tendrán un mejor estándar de vida lo que se traduce en crecimiento para nuestra comuna”, precisó el dirigente.
Con la inauguración de estas obras, se da un paso importante en el mejoramiento de la calidad de vida de de los habitantes de esta cordillerana comuna, quienes a partir de ahora tendrán una mejor distribución de agua, sobre todo en los sectores altos de esta localidad.