Un llamado a respetar las restricciones de velocidad y medidas de seguridad, instaladas en las obras de construcción de la doble vía Temuco – Labranza, hizo el Seremi de Obras Públicas, Ernst Rendel. Esto debido al trágico accidente acontecido en el día de ayer y que le costó la vida a la señora Francisca Huentelao Traupil, habitante aledaña a esta ruta.
El Seremi del MOP, junto con lamentar el hecho, expresó sus condolencias a la familia, señalando que esto no se puede volver a repetir, “estamos trabajando para mejorar la conectividad y calidad de vida de las personas; sin embargo, la imprudencia de conductores llevan a este tipo de desenlace en todas las rutas del país”, precisó.
La autoridad de Obras Públicas en la región, dijo que para efectos de facilitar la circulación entre Temuco y Labranza, la ruta en construcción está siendo utilizada provisoriamente – para ello – se ha dispuesto de todas las medidas de seguridad que debe tener una obra en construcción. En este sentido en esta obra existe la señalética de restricción de velocidad a 40 kilómetros por hora en toda su extensión, además de otras medidas de seguridad con el fin de cuidar la integridad de los usuarios.
“Lamentablemente hay conductores que no respetan estas restricciones de velocidad, ni siquiera cuando hay limitaciones de visibilidad producto de niebla, lo cual ocasiona accidentes como los que hoy estamos lamentando”, indicó Ernst Rendel.
Pasarelas
Respecto a la solicitud que los vecinos hicieron al MOP, en el sentido de que el proyecto de la doble vía Temuco – Labranza, cuente con más pasarelas, el Seremi de Obras Públicas informó que al proyecto se le agregaron 3 pasarelas peatonales adicionales a las 4 que contaba inicialmente, por lo tanto, contará con 7 pasarelas que se ubicaran en toda la extensión de la ruta y respondiendo a lo solicitado por los habitantes del sector.
“Estamos empeñados en cumplir el compromiso asumido por el Presidente Sebastián Piñera, en el sentido de mejorar la estructura vial en la Región, pero elevando los niveles de seguridad para los usuarios, lo que es propio del modelo de sociedad de oportunidades y seguridades que queremos para nuestro país”, manifestó el Seremi del Ernst Rendel.